lunes, 15 de julio de 2013

Mis películas 4

Y ahora dos géneros muy diferentes que casi nunca han coincidido (salvo casos muy raros como Siete novias para siete hermanos).


CINE MUSICAL: Dancer in the dark (2000)

Esta me parece una de las mejores películas que he visto y es de los pocos (poquísimos) musicales que metería en un top ten de películas. En esta película Lars Von Trier, junto con Björk, traza una historia tenebrosa y durísima a través del género más alegre y dicharachero que existe. Es una película que te horroriza mientras la ves, es muy contundente y directa, sin aderezos (reminiscencias del Dogma 95); pero que ya pasado el chaparrón te invita a recrearla entera en tu cabeza, números musicales incluidos. A la zaga de esta película, que califico con un 10, van Chicago con un 8 y el mediometraje que acabo de ver (15-08-2013) Dr. Horrible’s sing-along blog con un 9.


CINE WESTERN: Sin perdón (1992) y El bueno, el feo y el malo (1966) ex aequo


Esto lo podría resumir en dos palabras: Clint Eastwood. Pero en realidad son otras dos palabras las realmente merecen la pena: Sergio Leone. Que los italianos, españoles y alemanes revolucionaran un género tan americano como este tiene su mérito; y más aún que Europa sea la cuna de todo el cine de Eastwood, esto hasta me enorgullece. En fin, no me voy a deshacer en elogios a Clint porque eso está de más. Sin perdón un 10 y El bueno, el feo y el malo un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario