martes, 3 de septiembre de 2013

Carta de despido

Estimados conciudadanos,

Les escribo desde este mediocre y maltratado blog para hacerles saber que mi estancia en este repulsivo planeta ha llegado a su fin. Me complace informarles que se han librado de mí. Y he aquí mis razones:
Aunque  pretende ser una raza de gran corazón y generosidad, la suya se trata de un irremediable atajo de seres manipulados y codiciosos capaces de vender a su madre a cambio de lo que sea, y es que la civilización, el verdadero demiurgo ordenador de toda la entera creación de su planetilla sin importancia, les ha alienado hasta extremos insospechados incluso para una mente como la de su afable interlocutor. La civilización, me temo, es la matriz de aquel mal que tan erróneamente alabáis llamado burocracia. Es el problema en esencia de todos sus males.

A estas alturas de mi anti-propaganda humanística algunos de ustedes estarán pensando en si realmente estoy en lo cierto o no, mientras que la mayoría estará profiriendo una cantidad razonable de insultos y derivados que probablemente afecten a mi madre y a algunos de mis antepasados. Sin embargo, me veo forzado a seguir, pues ambas reacciones no son más que el diseño de una alma malévola e inteligente que mediante su demiurgo personal ha arraigado en sus mediocres e inteligentes cerebros. La primera es la maldición de la duda, aquella que Descartes alabó en demasía y sobrevaloró, todo por orden de la malnacida Civilización, que a punta de pistola le dictó todos aquellos textos que tanto odian las larvas de su sociedad. La segunda es la maldición del patriotismo; pues antes que madrileños (ejemplo del emplazamiento donde comenzó mi estudio de su sociedad) son españoles, antes que españoles son europeos y antes que europeos (aunque aún no han podido ejercer de ello oficialmente) son terráqueos.

Ahora, tengan el valor de decir que me equivoco.                             

¿Lo ven? Unos cuantos han disentido, atendiendo a la máxima del libre albedrío o la malgastada palabra libertad.

Permítanme que ahora arremeta contra la libertad que tienen por estandarte. Bien, es falsa. No quiero convertir este sitio web en un wikileaks y meter entre rejas a mi buen amigo (pero muy humano y estúpido Miguel –el creador de este blog–) pero ni siquiera el presidente de la compañía más pequeña, barata y de mala calidad del universo (Apple, sí, he escrito bien) es libre del todo. Nos encontramos de nuevo ante una manipulación de su demiurgo personal, aunque esta vez es el verdadero Creador de su insignificante y esencialmente inofensivo planeta quien está detrás de todo esto en persona.

Se trata de un joven (treinta mil años nada más, hace ocho mil que salió de la Universidad de Orión) que estudió Civilizaciones y culturas del Universo (traducción aproximada) y que trabaja en un proyecto bastante macabro y brillante: ustedes. Su teoría es bastante complicada y a buen seguro ustedes no comprenderán ni una sola palabra de ella (basta de mentar a mi madre, por favor, vuestra ignorancia es una bendición) pero básicamente consiste en decir que cualquier forma de vida basada en el carbono y que sea inteligente (o casi) es, por definición, sumisa. De hecho, su frase más famosa fue usada por un terrícola asombrosamente inteligente pero sumamente estúpido en una pieza de arte audiovisual moderno. Fue inteligente por tener conciencia de ello y estúpido por pensar que podrían batir esa barrera.
En fin, tan sólo me queda decirles que admiro profundamente su forma de vida basada en la muerte, que les tengo un cariño y respeto especial pero que mis días aquí han terminado, pues he de presentar el trabajo académico en la Facultad de Xenosociología y llego tarde.
                                                                                                                            

                                                                                                                                             Siempre suyo,

Aagrtreimdes ‘Alberto’ Poreowkoasd

1 comentario:

  1. Al leer el principio pensé que te ibas a suicidar XD. Buena carta de despido ;)

    Un saludo, Eser.

    ResponderEliminar