miércoles, 3 de julio de 2013

Mis películas I

Como mi creatividad se ha visto mermada últimamente (será que empiezo a ser feliz) voy a comentaros mis películas favoritas de cada género, así por encima. La primera entrega de los géneros que menos me gustan y de los que he visto menos.

DRAMA ROMÁNTICO: Two Lovers (2008)

Empiezo por el género que menos me gusta, por lo que la película en cuestión tiene mucho más mérito. Esta película dirigida por James Gray es hasta la fecha el único drama romántico (o película romántica en general) que no me ha resultado empalagoso o excesivamente dramático (vaya, no se acoge al canon del género). El reparto (el genio Joaquin Phoenix y la excelente Gwyneth Paltrow  en especial) actúa con naturalidad y verosimilitud, aunque sus personajes están desquiciados. Tras dos visionados de la cinta he llegado a la conclusión de que mi nota, a groso modo, es un 8 (sobre 10).

COMEDIA ROMÁNTICA: Annie Hall (1977) y Midnight in Paris (2011) ex aequo

Este es el género que más puntos ha ganado desde que me empezó a interesar realmente el cine. Aunque las dos películas que he ‘premiado’ son de Woody Allen, me llena de orgullo y satisfacción (¿de qué me suena esta expresión?) decir que Midnight in Paris es una coproducción española. Las dos son surrealistas y magníficas, excelentes, magistrales… 


Y lo más importantes, divertidas y, sobre todo Annie Hall, que no se toman realmente en serio que son películas.  
No son las únicas comedias románticas a las que he dado un 10, pero sí son mis favoritas.



TERROR: Alien (1979)


De este género he visto tan pocas que me veo obligado a pedir prestada película a la ciencia-ficción. Poco que decir acerca de esta película salvo que el ritmo se va acelerando y eso es lo mejor de la película más allá del bicho en cuestión. Un 10, obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario