lunes, 7 de abril de 2014

La canción por compasión

¡Alegría, alegría! ¡Ya han vuelto a la ciudad!
Era de noche en la estación,
Pero encomiable fue su temeridad.
¡Todos juntos a entonar la canción!

¿Alegría, alegría? ¿Ya han vuelto a la ciudad?
Es por la mañana en mi habitación,
Y estoy en cama por enfermedad.
¿Cómo voy a andar sin mi bastón?

¡Demencia, demencia! ¡Ya han venido a la ciudad!
Hace frío en la Avenida de la Ilustración,
Aunque han eludido bien mi maldad.
¡Todos juntos a arrancarme el corazón!

¿Demencia, demencia? ¿Ya han venido a la ciudad?
Tengo calor y toda la razón,
Así que solamente a mí alabad.
¿Se te ha hecho muy corta la ración?

Volad libres por el mar y la ciudad,
Pues algún día hallaréis aquella canción,
Esa canción honesta y de verdad,
Que consiga una pizca de compasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario